Espuma: la tienda de cervezas que sobrevivió a su propio cierre

MaruxiñaCerves y Vinos

Pedido de Espuma

A comienzos de 2020 la tienda de cervezasEspuma” cerró sus puertas. Atrás quedaba el catálogo más amplio de cervezas artesanas nacionales e internacionales que hemos podido disfrutar, hasta el momento, su atención y recomendaciones excelentes, catas de cervezas con deliciosos quesos, o grandes tardes de cervezas y risas en sus sesiones de arcade + birras.

Pero en poco tiempo retomaron su actividad a través de su página web (espumadecerveza.es) para satisfacción de los más cerveceros y cerveceras que pudimos seguir disfrutando de un amplio y selecto catálogo. Además ofrecen servicios para empresas muy interesantes: catas de cervezas, consultoría para hostelería, consultoría para cerveceras y varias propuestas que merece la pena tener en cuenta dada la experiencia de la que disponen. Y no olvidéis seguirles en sus redes sociales (las compartimos en nuestros perfiles) ya que comparten unas interesantes catas de cerveza y demás información interesante.

En su catálogo de cervezas locales destacamos su labor como intermediarios entre las pequeñas fábricas y clientes. Ellos ofrecen su página web, son los que se comunicarán contigo pero los envíos se hacen desde las propias fábricas, descargando así a las cerveceras de trabajo y permitiéndoles centrarse en lo importante: hacer buenos caldos. Mientras a ti, como cliente, te aportará tener un servicio centrado en la venta online especializada, además de ser una de las mejores webs para obtener buena información sobre estas cervezas artesanas.

Encontraréis cerveceras locales como CCVK, Bailandera, Basqueland, Jakobsland, Panda Beer, SanFrutos, Naparbier o Fábrica Maravillas entre otros tesoritos. Cada cervecera ofrece sus productos en diversos formatos y packs variados, que merece la pena descubrir, tanto para surtir tu nevera como para hacer un buen regalo.

Provisiones en la tienda online de Espuma

Bailandera

El primero de nuestros pedidos en la web lo tenemos un poco lejano, pero igualmente nos gustaría hacer algunas recomendaciones.

Esta cervecera de la Sierra Norte de Madrid tiene grandes maravillas con ingredientes naturales de primera calidad. Nosotros os recomendamos encarecidamente probar el “Pack Descubrimiento” ofertado en “Espuma”: 12 cervezas artesanas de calidad a muy buen precio.

Contiene los birrotes: Lupulove, Bustar Pale Ale, Bailandera Trigo y Bailandera Negra (Porter con café de comercio justo). Todas estas maravillas merecen la pena. Nosotros tenemos debilidad por Bustar Pale Ale y Lupulove. La primera se caracteriza por ser una cerveza muy fresca y con un buen toque de amargor, la segunda aunque también tiene un buen toque herbal, destaca más por sus notas cítricas. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Panda Beer

Una de las mejores microcervecerías de Madrid, capitaneados por su oso panda molón, tienen una buena diversidad de opciones en “Espuma”, pero de nuevo optamos por el “Pack descubrimiento”, ya que nos parece muy completo. Además en este caso podréis optar por obtener este pack en formato de 12 o 24 botellas.

Las cervezas que incluye el pack son: Shizun (Saison con jengibre), Doop (Imperial Porter), Panda Garden (Triple IPA) y Kamon (India Pale Ale). 

Uno de los detallazos que tiene esta cervecera es especificar en cada etiqueta notas de cata, con amplia información de detalles técnicos de la cerveza y maridajes idóneos. Dado que consideramos que “Espuma” y las etiquetas de esta cervecera os ofrecen toda la información que necesitáis, nosotros nos vamos a centrar en los maridajes que recomiendan y los que nosotros realizamos.

Cerveza Shizun con pollo tikamasala

Empezamos con “Shizun” la primera cerveza de “Panda Beer”. Esta Saison con jengibre la recomiendan para acompañar comida oriental, pescados y carnes grasas. Nosotros optamos por maridarla con pollo tikka masala y sushi de salmón. Es curioso porque hablamos de un plato muy especiado y otro mucho más suave, pero lo cierto es que resulta una gran combinación con ambos platos.

cerveza doop de panda beer

La cerveza “Doop” es una Imperial Porter que recomiendan para guisos de carne o caza, quesos curados y dulces, postres con chocolate negro y frutos rojos. En este caso optamos por disfrutarla con un mousse de foie de Canard de “Mas Parés”. Si este producto en solitario ya es una delicia, alcanza un nivel máximo con esta rica cerveza.

Cerveza Panda Garden con queso Stilton

En el caso de la Triple IPAPanda Garden”, fuimos a lo seguro con un buen quesoStilton”. “Panda Beer” recomienda combinar esta potente birra con carnes y pescados especiados y/o picantes, quesos viejos, ahumados y azules, postres y dulces contundentes.

cerveza kamon con zarza de pollo

Y por último, no nos olvidamos de combinar la American IPA Kamon” con zorza de pollo. Este bombazo de lúpulo y maltosidad nos parece un gran referente de su estilo, con el adobo de la zorza es una gran combinación. Recomiendan acompañarla con hamburguesas, costillas barbacoa, alitas picantes, pulled pork o burritos.

Esto es todo por hoy, no os olvidéis de pasar por la web de “Espuma” y echarle un vistazo a sus propuestas locales e internacionales, seguro que tienen lo que buscáis.