Amor por los mercados: Praza de Abastos de Cangas do Morrazo

MaruxiñaDespensa Maruxiñeira

imagen principal merado de cangas

Nosotros «nacimos» en un mercado municipal de Madrid y tenemos especial cariño a comprar en mercados y prazas de abastos. Aunque nuestra compra habitual es en el mercado de Salceda de Caselas eventualmente visitamos otros mercados en la provincia de Pontevedra. En este caso os hablamos de la Praza de Abastos de Cangas do Morrazo, lo conocemos desde hace años y sigue siendo de nuestros favoritos.

¿Qué tipos de puestos encontraréis?

Las grandes estrellas son el marisco y pescado. En cada puesto encontraréis cosas distintas, nosotros os recomendamos que apostéis por variar. En algunos predominan los mariscos, en otros los pescados se compran por piezas enteras, otros son más variados, lo cierto es que la calidad – precio es buena y que encontraréis gran variedad de productos.

Por otra parte, los puestos de fruta y verdura, en los que muchas veces os encontraréis con productos de pequeñas huertas de la zona y de temporada, siguen presentes y también tienen un calidad-precio excepcional.

Por último, también os encontraréis con pequeñas tiendas de ultramarinos, una rica panadería con unas empanadas de maíz «de llorar», carnicerías con materias primas muy buenas y… en la fachada hay una churrería ¡imprescindible!

En esta praza de abastos, como es habitual, lo mejor es ir a primera hora de la mañana, también están abiertos los sábados por la mañana. Aun así, si tenéis la oportunidad os recomendamos que acudáis en días de «mercado», que son los martes y viernes no festivos. A los puestos habituales del interior de la praza, se le añaden puestos en el exterior con frutas y verduras de temporada, quesos y embutidos de la zona, etc.

Ya sabéis… ¡a disfrutar de lo local!

Dirección: Paseo de Castelao 4, Cangas do Morrazo, Pontevedra.