Carnicería Alonso: nuestro salva cenas

MaruxiñaDespensa Maruxiñeira

Productos elaborados de Carnicería Alonso

Desde que nos mudamos a Salceda de Caselas (Pontevedra), hemos probado tres carnicerías. Las tres tienen cosas de las que en algún momento nos gustaría hablar, pero lo cierto es que “Carnicería Alonsofue la primera que probamos y también a la que más acudimos.

Está ubicada dentro del Mercado Municipal de Salceda, donde normalmente también compramos en “A horta de Laura” (o «Frutería Laura) y “Pescadería Lucy” (quedan pendientes los posts de ambos puestos). 

Aunque el puesto, como veis en la foto, es muy nuevo, tienen una larga trayectoria familiar a sus espaldas que se nota tanto en el trato como en la variedad de productos. En la publicación de Instagram, si os fijáis, veréis que tienen el obrador a la vista, lo cual, al menos a nosotros, siempre nos da un punto de confianza ya que les puedes ver día a día como hacen los productos elaborados de manera artesanal.

Además de la gran variedad y calidad que tienen en cuanto a las materias primas, también ofrecen productos salados artesanos: chorizos caseros (incluidos criollos), lacón curado e incluso algunos productos de charcutería. Y aunque veis que el mostrador es bien grande y suele estar repleto de productos, siempre tienen más cosas en la cámara. Es el típico sitio en el que no debes cortarte, si te apetece algo pregunta, porque las maravillas que pueden llegar a tener no deben desperdiciarse. Mención especial tiene la picaña de vaca, que no suele estar en el mostrador y es una delicia.

via GIPHY

Tal vez más adelante os volvamos a hablar de esta carnicería y nos centremos en otro tipo de productos, porque todo lo merece, pero hoy nos queremos centrar en esos elaborados que llamamos los salva cenas, pero que lógicamente también son buenos segundos para comidas en cualquier casa.

Para familias con peques y disfrutones no tan peques.

Empezando con los adobos, esos que no siempre nos apetece hacer en casa, pero que nos gusta comer caseros. Destacan las costillas adobadas, alitas de pollo y zorza clásica (de cerdo), pollo o pavo. Si no te apetece el esfuerzo, pero no quieres renunciar a adobos caseros y de calidad, no dejes de pasar por este puesto para descubrir las novedades.

Cositllas adobadas de Carnicerías Alonso.

Seguimos con las hamburguesas: pollo, espinacas, ternera con un poco de cerdo, vaca y la última incorporación: pavo con champiñones. No somos grandes fans de los champis pero esta hamburguesa tiene tan troceados los champiñones que le aportan muy buen sabor sin apoderarse de toda la hamburguesa. 

Hamburguesa de pollo de Carnicería Alonso.

También suelen tener brochetas para hacer a la plancha o en la barbacoa. A nosotros nos han encantado las de pollo con piña y sobre todo las de solomillo de cerdo envuelto en beicon y acompañados de tomate cherry.

En Navidad, aunque no los llegamos a probar, ofrecían gran variedad de rellenos de ternera, solomillo, pollo, etc. Pero normalmente tienen disponible muslos de pollo deshuesados y rellenos, por ejemplo de beicon y queso, como el que podéis ver en la imagen. Pintaza, ¿verdad?

Muslo de pollo relleno de la Carnicería Alonso.

Y para terminar, nos hemos dejado, quizás, algunos de los más especiales: Nuggets de pollo y queso, Cachopos con ternera gallega y rellenos variados, San Jacobos de pollo, Fajitas con carne picada de cerdo, listas para hacerlas al horno, Flamenquines y un largo etc. Tenéis algunos ejemplos en estas imágenes y en su cuenta de Instagram, que compartiremos en nuestro perfil. Es cierto que tal vez muchos de estos productos no cumplen con el estándar de la receta original, como es el ejemplo de los cachopos, pero son toda una sorpresa, apañan cualquier cena o comida del día a día, y sinceramente, están tan ricos y tan cuidados, que no piensas en posibles comparaciones.

Si vivís cerca de nuestro Concello y estáis buscando una nueva carnicería, o si os acabáis de mudar, os animamos a que le deis una oportunidad.

Dirección del Mercado Municipal: Calle Pontevedra s/n, Salceda de Caselas (Pontevedra).

Derecho de las imágenes: Las fotografías son realizadas sobre productos de la Carnicería Alonso. Además, se incluyen dos publicaciones de sus redes sociales.