Verduras de calidad a buen precio en A Horta de Laura

MaruxiñaDespensa Maruxiñeira, Trucos Maruxiñeiros

verduras de a horta de laura

Volvemos al Mercado Municipal de Salceda de Caselas (Pontevedra) para recomendar un tercer puesto básico en nuestra “Despensa”, junto con “Alonso Carnicería” y “Pescadería Lucy”, hoy nos centramos en “A Horta de Laura” (Frutería Laura).

“A Horta de Laura” está regentado por Laura, una profesional con un trato amable y con un excelente asesoramiento sobre sus productos. Además, ofrece la opción de encargar, o reservar, verduras y frutas.

Imagen de lechuga de A Horta de Laura

Si buscáis verduras y frutas de calidad a buen precio tenéis una visita pendiente a este pequeño puesto. Por temporadas podréis disfrutar de verduras de su propia huerta a un precio muy ajustado y calidad muy alta; estos productos varían según la temporada, pero merece la pena ajustar tus recetas a estas verduras caseras. Por otra parte, tendréis variedad de frutas y verduras que no son caseras, pero igualmente son frescas, de calidad y tienen muy buen precio.

cebollas chatas de A Horta de Laura

Con respecto a sus verduras caseras nos gustaría recomendar en concreto las siguientes: su variedad de lechugas, coliflor, brócoli, pimiento verde y puerro.

coliflor de A Horta de Laura

Tras recomendar este puesto, como la pereza nos puede cuando pensamos en las verduras, os dejamos algunas simples recetas, o trucos, para que si también sentís esta pereza, encontréis algunos ejemplos para introducirlas en vuestros menús diarios. Nos centraremos en trucos para judías verdes y brócoli.

Imagen de patatas de A Horta de Laura

Recetas con judías verdes y brócoli de “A Horta de Laura”

Judías verdes

En primer lugar os recomendamos tomar las Judías cocidas con chorizo, patata y huevo duro. Es muy simple: una vez cocidos todos los ingredientes, simplemente tendréis que decorar con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y Pimentón Dulce.

ensalada de judías verdes

Por otra parte, podéis hacer una simple Ensalada de Judías con huevos cocidos, una o dos latas de atún (al gusto), cebolla, pimienta negra, unas gotas de vinagre de manzana y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Brócoli

Brócoli de A Horta de Laura

Para cuando tenemos prisa simplemente salteamos Brócoli con Salsa de Soja. Para esta opción simplemente tienes que cocer el brócoli durante unos 6-7 minutos, tras escurrir y refrescar, salteas algunos dientes de ajo laminados, vuelves a aportar el brócoli, un poco de salsa de soja y rehogas unos minutos.

Solo dos detalles a tener en cuenta para esta receta. El primero es cocinar el brócoli con menos sal, ya que la soja es un sustitutivo. El segundo, intentar que la salsa de soja que aportéis tenga sólo ingredientes naturales y sin conservantes o colorantes, y por tanto sus ingredientes no supongan una carga negativa en un plato que debería ser saludable. Nosotros usamos la salsa de soja “Biocop”. Esta salsa de soja de agricultura biológica la podéis conseguir en “Tabertenda” (Salceda de Caselas, Pontevedra).

En otras ocasiones preparamos una Salsa de Curry. Os recomendamos aportar a esta salsa para tomar con brócoli: cebolla (a veces chata y otras morada), ajo, una pizca de jengibre picado y mezcla de especias: cúrcuma, curry, canela, pimienta negra molida y comino, además de una buena leche de coco

Imagen de Tortilla de brócoli

Pero como más nos gusta es en Tortilla. Tras cocer el brócoli, lo picamos muy fino y rehogamos con cebolla y ajo. Cuando todos los ingredientes se atemperen un poco lo mezclamos con huevos ecológicos, pimienta negra y una pizca de sal, y tendremos una tortilla muy básica que convence hasta a personas detractoras de esta verdura.

Para terminar, Laura me ha recomendado en varias ocasiones picar muy fino el brócoli y añadirlo en fajitas de pollo. Una combinación que tenemos pendiente pero que caerá en breves…

Dirección completa del Mercado Municipal: Calle Pontevedra s/n, Salceda de Caselas (Pontevedra).