A leira do Popolo: Una de las mejores pizzas en una de las mejores playas

Maruxiña¿Dónde zampar?

A Leira do Popolo Food Truck

Es el segundo año que disfrutamos de una de nuestras playas favoritas del Concello de Cangas de Morrazo (Pontevedra), pizza en mano. A leira do Popolo no es que ofrezca unas «simples» pizzas en la playa de Menduiña, es que ofrece un Food Truck con una carta ajustada del famoso restaurante italiano de Cangas Il Popolo, restaurante con marca de calidad otorgada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana «Ospitalità Italiana», en una de sus playas más apreciadas, Menduiña.

No te queda mucho tiempo, ya que solo abren en verano, por lo que si tienes un hueco en tu agenda veraniega no dudes en apuntar la playa de Menduiña y el Food Truck A leira do Popolo. Por 10-20€ por persona disfrutarás de una de las mejores pizzas y otras ricas propuestas, con unas preciosas vistas.

Pizza Diavola

Lo único que debes tener en cuenta es que esta playa es pequeña, con un aparcamiento bastante limitado y que en verano debes ir con tiempo si quieres encontrar sitio. El food truck tiene un horario de cocina y otro más amplio para disfrutar de sus bebidas, además disponen de espacio suficiente para atender a bastantes personas tanto en su parcela como para llevar a la playa, las únicas limitaciones son que cierran los martes, las dimensiones de la playa y zonas de aparcamiento.

Croquetas de Pulpo

¿Recomendaciones para disfrutar en A leira do Popolo?

Podéis disfrutar las pizzas tanto en la arena de la playa como en su parcela con vistas a la playa. Si optáis por pedirlas para compartir en la arena es una gran opción, pero también lo es disfrutar en su «espacio». Podréis acompañarlas de algunos de sus vinos, sangría Lolea e incluso terminar con alguna copa.

Pizza A Leira

Las pizzas son su gran especialidad. La masa tiene un sabor sobresaliente y sus ingredientes son de calidad… el inmenso horno que tienen en el camión solo da maravillas. Algunas de las que os puedo recomendar son:

Buñuelos a la Pizzaiola

  • Pizza Trovatore: Tomate, mozzarella, chorizo, panceta ahumada y huevo.
  • Pizza a Leira: Tomate, mozzarella, champiñón, berenjena, calabacín, tomate natural en trozos y rúcula.
  • Pizza Diavola: Tomate, mozzarella, peperoni de Negrini y aceite de guindilla.

Pizza Trovatore

También tenéis grandes acompañantes: ensaladas, focaccia, guacamole, piadinas, pan tumaca con embutido italiano, etc. A mi me ganan su Cecina con arena de Galmesano, las Croquetas de Pulpo con cremoso de pimentón y los Buñuelos a la pizzaiola.

En definitiva, el plan es simple: sobre las 11:00 en la playa y no os hace falta bocata. Todo lo que os encontraréis «estará de diez».