¿Buscas hamburguesas de calidad en Vigo? Visita Os Padróns

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Golosonerías

hamburguesa y fachada Os Padróns

“Os Padróns” es un pequeño restaurante (o gastrobar) que se ubica en la zona de Plaza América en Vigo (Pontevedra). En cartas de sus inicios, vemos platos como Arroz de Pulpo y Setas, algunos pescados y moluscos como Bacalao de Islandia asado, o su famosa Hamburguesa de Ciervo a la parrilla.

Nosotros lo visitamos a finales de Febrero de 2021 y disfrutamos de una carta más centrada en hamburguesas variadas, con materias primas de calidad y combinaciones de sabores muy especiales. Además, la diversidad de entrantes que muestran en su carta (que actualizan habitualmente) van desde una Ensalada con Parmesano, Tartar de Tomate seco, nueces y Pesto de Albahaca, a unas Gyozas de pollo al curry o Bravas de Boniato.

via GIPHY

En nuestro caso, destacaríamos que este tipo de cartas con rotación de platos nos resultan atractivas porque nunca nos aburren, nos generan hype y aunque no podamos ir siempre a probar sus nuevas incorporaciones, nos crean muchas ganas por descubrir sus nuevas creaciones.

Es importante tener en cuenta que usan un pan artesano tipo brioche para sus hamburguesas, en el que sustituyen la mantequilla por aceite de oliva virgen extra para que se adapte también al público vegano, al que también ofrecen una hamburguesa especial y otras elaboraciones. Además disponen de pan especial sin gluten.

Entrantes que hemos disfrutado en Os Padróns

gyozas de pollo al curry de Os Padróns

El primer bombazo fueron las Gyozas de pollo al curry acompañadas de salsa Teriyaki de Naranja. Nunca habíamos probado gyozas con masa crujiente, no resultan nada pesadas, y aunque la masa crujiente aportaba mucho sabor, no tapaba para nada el de su relleno, igualmente especial.

Imagen de Takoyakis en Os Padróns.

También disfrutamos de sus Takoyakis. No es un secreto que nos encanta probar nuevas versiones tanto de las Gyozas como de los Takoyakis, pero merecía la pena probar estas bolitas de trigo rellenas de pulpo, acompañadas de mayonesa de Tonkatsu. Como nos pasó también en el caso de las Gyozas, hay que destacar el sabor distintivo de su rebozado.

Bravas de boniato de Os Padróns.

Y por último, aunque yo me resistí, “Maruxiño” me convenció, probamos las Bravas de Boniato con mayonesa koreana y especias japonesas. Si vais, y siguen disponibles, haceros un favor y no os resistáis como hice yo, es un entrante vegetariano delicioso.

Hamburguesas de Os Padróns

Las hamburguesas de “Os Padróns” tienen opciones con ternera gallega, ciervo, vaca, cerdo ibérico, contramuslos de pollo y vegana. Y en cartas antiguas hemos encontrado Hamburguesa de Pulpo á feira con queso de tetilla y ali oli ahumado de pimentón, si vuelve tendremos una visita obligada; además nos quedó pendiente probar su Hamburguesa de Ciervo.

hamburguesa de pollo en Os Padróns.

Lo cierto es que lo malo, como siempre, es que hay que elegir, y optamos en primer lugar por una Hamburguesa de Pollo Yakitori: contramuslo asado con salsa de naranja, queso cheddar, brotes verdes, tomate, sésamo tostado y mayonesa de kimchie. El pollo estaba en su punto, con mucha jugosidad y una perfecta simbiosis con la salsa de naranja. Olvídate del mito de que una hamburguesa de pollo no merece la pena, esta es una gran opción.

hamburguesa de rabo de vaca en Os Padróns.

Nuestra otra elección fue la Hamburguesa de Rabo de Vaca: guiso de rabo de vaca, lascas de parmesano, brotes verdes,  tomate y mayonesa kimchie.  Hamburguesa con un sabor a guiso casero muy intenso y digno de los mejores paladares.

Postre

Tarta de queso de Os Padróns.

Lo suyo hubiese sido conseguir probar las dos opciones que tenían disponibles y aunque el Mousse de chocolate Lindt y oreo tiene grandes fans, optamos por la Tarta de queso Havarti de Dinamarca, mermelada de membrillo y crujiente de galleta por encima. Un postre muy suave y goloso con una mermelada muy sabrosa.

Maridaje con cerveza

Imagen de cerveza artesana Petricor.

Para terminar, señalar que combinamos estos platos con la cerveza Petricor de “Nómada Brewing”. Cerveza IPA afrutada, con amargor moderado, que hizo muy buen acompañante con la hamburguesa de Rabo de Toro y en especial con las Bravas de Boniato. Un detalle importante a destacar es que esta es una opción de cerveza artesana sin gluten.

Ya sabéis, si vivís en Vigo, o pasáis por esta ciudad llena de bares y restaurantes por descubrir, os recomendamos totalmente que deis una oportunidad a este gastrobar y sus propuestas de primera calidad. También, podéis pedir a domicilio o recoger en el local.

Dirección completa: Rúa Otero Pedrayo, 4, Vigo (Pontevedra).