El rincón napolitano de Pontevedra es La Bella Napoli

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Golosonerías

pizza y logo la bella napoli

Con la idea por bandera de acercar a Pontevedra la “Pizza Napolitana” artesana y con ingredientes de calidad, nace “La Bella Napoli”, pizzería regentada por los socios que llevan el restaurante “Mare e Monti”.

“La Bella Napoli” se centra en pizzas sanas creadas con productos de calidad italianos, nos explicaron que alrededor del 80% de su materia prima es italiana y otras, como el pescado, las adquieren en Galicia. Destacan que su masa es 75% agua, y sobre todo que es artesana, ligera, sabrosa y sana.

No penséis que solo podréis disfrutar de pizzas, de hecho ellos mismos te recomiendan combinarlas con sus entrantes y pastas al horno. No son muchas, pero disfrutaréis mucho haciendo un viaje por estos platos. Imprescindible dejar un hueco para sus postres.

Queríamos pizza de La Bella Napoli pero no nos pudimos resistir a otras propuestas

Si es vuestra primera vez… dejaros aconsejar. Ellos nos recomendaron varias opciones para disfrutar nuestra visita al máximo, un entrante de pasta y dos pizzas, otros entrantes y una pizza o una pasta horneada, entre otros. En concreto entre sus recomendaciones se encontraban:

Lucamone Napoletano al horno de La Bella Napoli
  • “Lumacone Napoletano al horno”: Pasta rellena de queso ricotta, mozzarella con ragú de tomate y parmesano curado (24 meses).
  • “Parmigiana”: Plato tradicional, elaborado con milhojas de berenjena, mozzarella, parmesano, salsa de tomate y albahaca fresca.
  • Pizza “Capricciosa”: Tomate, mozzarella, champiñones, jamón cocido y salami.
  • Pizza “4 Formaggi”: Quesos mozzarella, gorgonzola, provolone y provola ahumada.
  • Pizza “La Burrata”: Tomate, mozzarella, queso burrata, tomates cherry, orégano y jamón serrano.
Bresaola en La Bella Napoli

Al final como entrante optamos por probar la “Bresaola”: fiambre italiano de carne de ternera curada, escamas de parmesano curado (24 meses) con vinagreta de limón y aceite de oliva), acompañado con focaccia artesana. También disfrutamos de la pasta “Lumacone Napoletano al horno” y de la pizza “Tirolese”: mozzarella, queso Taleggio y Speck. Tres platos deliciosos para disfrutar con calma y un buen vino.

Pizza Tirolese de La Bella Napoli

Pendientes quedaron probar otras pizzas, otras de las recomendaciones, sus Lasagnas caseras y los “Panuozzo”: bocadillos hechos con su masa de pizza artesana. 

Vino recomendado para acompañar

Tienen varias opciones para acompañar sus platos, incluido algunas opciones de vino “Albariño”, pero nosotros llevábamos mucho tiempo sin tomar Lambrusco frizzante y lo echábamos de menos…

Nos recomendaron su “Lambrusco Terre Verdiane”. Vino de la bodega “Cantiane Ceci” con tono rojo intenso, aromas frutales de fresas y frutos rojos. Fue un gran acompañante de la “Bresaola” y de la pasta “Lumacone Napoletano al horno”.

Poste y café italiano: la sorpresa final

café espresso de La Bella Napoli

Además de saborear un café espresso, recomendado por ellos, nos ofrecieron tres postres, de los que nos recomendaron el Coulant de Ferrero Rocher o la Tarta de queso con frutos secos y simplemente nos dejamos llevar, así que probamos los dos.

Coulant de Ferrero Rocher en La Bella Napoli

Fue una gran sorpresa por la que merece la pena repetir y pedir exactamente los mismos postres, no dudamos que otros merezcan la pena, pero estas dos opciones, que por su nombre parecen postres comunes, sin embargo resultan una gran sorpresa a la que merece la pena echarles un buen rato.

Tarta de queso con frutos secos en La Bella Napoli

Sin lugar a dudas, es una buena opción para comer en Pontevedra y no podéis olvidar que también tenéis opciones para llevar a casa en modalidad DeliveryTake away. No os quedan excusas si sois tan golosones como nosotros y buscáis opciones diferentes.

Dirección completa: Rúa José Casal 7, Pontevedra.