Flipando con las empanadillas artesanas de Vioncas Bake

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Golosonerías

slider blog vioncas bake

A la caza de nuevas golosonerías.

Conocimos a esta pequeña, y nueva empresa (nacidos en 2020), a través del Taller de Dulces Óscar Romero. Cuando vimos la pinta que tenían y la variedad de rellenos tradicionales, y no tan clásicos que tenían para las empanadillas, no pudimos resistirnos a saber algo más.

Descubrimos este proyecto en el que fusionan los sabores artesanos de siempre con nuevos sabores para obtener empanadillas variadas con ingredientes de primera calidad y los teníamos aquí al lado, en O Porriño (Pontevedra).

Cuidan los detalles al máximo en cuanto a sus ingredientes: usan harina de trigo gallego de la empresa “Trigo y limpio”, emplean licuados naturales para dar color a las masas… un proceso totalmente artesano para resultar en unos productos riquísimos y muy cuidados.

¿Qué ofrecen? ¿Dónde? ¿Venden empanadillas y algo más?

Por un lado, su catálogo de empanadillas se divide en “Clásicas”, “Viajeras”, “Vegetarianas” y “Dulces”. Tienen disponibles desde las clásicas de “Bacalao con pasas” o “Chocos en su tinta”, pero también podréis encontrar empanadillas dulces como la de “Plátano y chocolate”, viajeras como “Cordero Kebab” o la empanadilla de maíz “Pollo con mole poblano”. Además ofrecen una empanada de maíz y centeno con relleno de zamburiñas y algas. En cualquier caso, ninguna empanadilla es igual a la otra, los rellenos son muy variados y el sabor de las diferentes masas espectacular.

Por otro lado ofrecen dos acompañantes perfectos: croquetas de jamón empanadas con panko y tarta de queso al horno.

Con respecto a las bebidas, además de cervezas y algunos refrescos, podemos destacar su zumo de naranja recién exprimido y el vino Albariño “Corisca”.

Vino Albariño Corisca

Además, disponen de una oferta de packs. Por un lado tenemos un pack con empanada de zamburiñas y vino, otro especial para desayunos, que incluye entre otros productos tres empanadillas dulces, tarta de queso y zumo de naranja. Y para finalizar, el que nosotros probamos: “Pack Picnic”.

Cada vez son más los locales que ofrecen estas empanadillas en la provincia de Pontevedra. En nuestras redes sociales compartiremos su perfil para que podáis seguir las novedades al respecto, pero siempre tenéis disponible la web de “Vioncas Bake” para encargar en códigos postales de Salceda de Caselas, Tui, O Porriño y la plataforma de reparto a domicilio “DBarrio”, para el área metropolitana de Vigo.

Imagen de los productos del Pack picnic de vioncas bake

A continuación, os detallamos nuestra experiencia con “Vioncas Bake”. Hemos probado el “Pack Picnic”, comprándolo a través de su propia página web. Destacamos al respecto la atención por teléfono, la facilidad para elegir horas de reparto, que la comida llega recién salida del horno y el vino bien fresquito.

«Pack Picnic»: calidad-precio excelente.

Este pack por 30 euros incluye 8 croquetas, 1 vino Albariño “Corisca”, 1 tarta de queso al horno y 6 empanadillas. ¿Qué 6? las que tu quieras, sólo tienes que indicar tu elección en el cuadro “notas del pedido”. Os presentamos en orden inverso nuestras favoritas de las elegidas, aunque la verdad es que todas eran sobresalientes.

6. Espinacas y Arzúa Ulloa.

empanadilla de espinacas con queso

Bechamel de espinacas acompañado de queso Arzúa Ulloa. Muy ligera pero bien rellena, como podéis ver en las imágenes es un denominador común en todas la buena cantidad de relleno.

5. Pollo Thai. 

empanadilla pollo thay

Pollo al curry verde con leche de coco y jengibre. También bastante ligera y, en nuestra opinión, con un sabor a curry suave.

4. Pollo con mole poblano.

empanadilla de pollo con mole poblano

¡Me encantan las empanadillas de maíz! De esta empanadilla tenemos que destacar el sabor tan intenso de su masa. Si te gustan las empanadillas con masa de maíz creo que esta estará entre tus favoritas. El relleno en este caso es de pollo asado con salsa mexicana.

3. Jamón asado con queso.

Empanadijja de jamón asado con mezcla de quesos

Creía que esta empanadilla estaba rellena de jamón york con queso. La típica que encuentras en todas las panaderías, pero a la niña pequeña que llevo en mi interior, le encantan.

Mi sorpresa fue que estaba rellena de jamón asado, ¡aún mejor!. La mezcla de quesos suaves y el jamón asado no es nada pesada, y resulta en una muy buena mezcla de sabores.

2. Cordero Kebab.

Empanadilla de cordero kebab

¡Ojo! Aquí viene la gran disputa, ninguno de los dos sabemos elegir si esta es la segunda o la primera pero bueno por darle un poco de sentido al orden… 

¡Cordero asado con especias! Que cosa más rica y qué explosión de sabores a diferentes especias, sin duda una de las más sabrosas.

1. Pato navideño.

empanadilla de pato asado

Pato asado con foie gras y frutos secos. Una edición especial para las pasadas navidades, que ojalá haya llegado para quedarse con nosotros. Una verdadera explosión de sabores, jugosa y con pato ¿qué más se puede pedir?.

En cualquier caso, para el próximo pedido nos quedan otras para probar como la de Plátano y chocolate, Manzana con canela, Atún con huevo, Tapenade y queso fundente, Cerdo a la cerveza o Ternera y picada de almendras. ¡Seguro que tampoco defraudan!

Otras grandes sorpresas

Tarta de queso crema casera

tarta de queso

¡Qué postre más rico! Me encantan las tartas de queso: más jugosas, menos, con galleta, sin galleta. Pero os diré que esta se ha convertido en una de mis favoritas.

Con el tostado justo y tan cremosa que casi se deshace en la boca, un segundo menos de horno y podría ser semilíquida… maravillosa.

Croquetas de jamón empanadas de panko.

 croquetas de jamón

Si no estuviera en el pack yo no las hubiese pedido, porque no me llamaban la atención. Pero fueron toda una sorpresa, “Maruxiño” las llegó a comparar con las de su abuela y eso es mucho…

Destacar el sabor a nuez moscada de calidad y la jugosidad de la bechamel, sinceramente hubiese dado igual el relleno porque la base era impresionante.

Vino Albariño Corisca

botella de albariño y copa.

Vino ecológico de 2018, 100% monovarietal de uva Albariño. Crianza en lías de tres meses con depósito de acero inoxidable. La Bodega Corisca se sitúa en Tui (Pontevedra) y realizan una producción limitada con vendimia manual.

Vino seco, muy sabroso y fresco. Con toques aromáticos herbales, fruta blanca y madura. Una apuesta segura.

Además de ser un gran acompañante para estas empanadillas, os recomendamos acompañarlo de un plato de pasta con salmón fresco troceado y pasado por la plancha, alcaparras fritas, ralladura de limón, ajo laminado, queso parmesano y albahaca. El salmón lo compramos normalmente en “Pescadería Lucy Estévez” de Salceda de Caselas.

Eso es todo por hoy. Esperamos que tengáis la ocasión de probar estas empanadillas y sus acompañantes, y que os gusten tanto como a nosotros.

Actualización Agosto 2021: Recientemente han implementado envíos al resto de la Península (España y Portugal).

Derechos de imágenes: Se han realizado las fotografías sobre los productos de la empresa «Vioncas Bake», con el fin de promocionar dicha empresa. También se incluyen imágenes de su cuenta de Instagram.