Fogar de Breogán: El viaje a la tierra media en Lalín

Maruxiña¿Dónde zampar?

Restaurante Fogar de Breogan

Fogar de Breogán es un bonito alojamiento rural y restaurante especializado en carnes de Lalín, Pontevedra. Tras un incendio, una pandemia y mil historias de años y años, siguen al pie del cañón, ofreciendo una experiencia única. Es un sitio peculiar, con años de experiencia y ambiente agradable que merece la pena visitar y siempre puedes «aprovechar» para dar un paseo por los caminos que rodean a este bonito Concello.

Entrada al Fogar de Breogán

¿Tan buenos son los menús de Fogar de Breogán?

Churrasco Mixto

A primera vista, en Fogar de Breogán tal vez su primer atractivo sea su paisaje o su decoración que traslada a «la tierra media» y tradiciones gallegas como sus luces dentro de nasas, panderetas, latas de pimentón, etc… pero lo cierto es que ofrece unos menús muy interesantes en su relación calidad-precio.

Entremeses y pulpo

Nosotros hemos ido una vez y hemos compartido sus menús «Polbo e Rodicio» (30€) y «Entremeses e Churrasco» (17€). Todos sus menús tienen precio para una persona e incluyen ensalada, patatas, postre, café, chupito (groliño) y bebida, podéis pedir varios menús y compartirlos, pero lógicamente tenéis que pedir un menú por persona. Es importante tener en cuenta que el vino que incluyen los menús, es sin etiqueta y que disponen de una carta de vinos con los que acompañar vuestros menús.

Corte de ternera del Rodicio con harina de yuca

Es cierto que también tienen platos fuera de los menús, pero la relación calidad-precio de los menús es muy buena y por ello os recomendamos que os atreváis con alguno de ellos. Los menús son:

  • Churrasco mixto
  • Entremeses y churrasco
  • Pulpo y Churrasco
  • Langostinos y churrasco (por encargo)
  • Rodicio
  • Pulpo y Rodicio
  • Langostinos y Rodicio (por encargo)
  • Cocido (en temporada y por encargo)

Acompañamiento menús

El cocido tiene una «pintaza» excepcional y nos queda pendiente para una futura visita, no obstante, el pulpo, churrasco y rodicio son tres grandes apuestas. Si sois muchos y os atrevéis a completarlo con su tabla de embutidos… no creo que os podáis resistir al Fogar de Breogán. Y por si os queda la duda… podréis repetir de Churrasco y Rodicio lo que vuestro apetito (y sentido común) os permita…

Postres

Por último, es fácil imaginar que si queréis mesa en este sitio va a hacer falta reservar, por si a caso, os aviso: ¡Reservad ya!, Y antes de que lo deje por hoy, que ya me está volviendo el hambre… si os queda hueco para algo siempre os podéis quedar un poco más disfrutando de su espacio para tomar copas; nosotros no llegamos a eso, pero os lanzo el reto por si sois capaces. Nada más, os dejo el teléfono y dirección para que vayáis planificando una buena quedada en el Fogar de Breogán, ¡salud!

Interior del Fogar de Breogán

Dirección y teléfono: O Seixo, 1. Santiso, Lalín. Pontevedra. 986794389.