Kastamis: Un panda molón muy eco

Maruxiña¿Dónde zampar?, Despensa Maruxiñeira

Slider principal Kastamis

Kastamis lo tiene todo: una pequeña tienda de productos ecológicos con prioridad en el producto local, un ambiente agradable y comida rápida saludable. En este lugar tienes cabida si eres vegano y si no lo eres, si buscas restaurantes para acudir con tu perro o si prefieres llevarte la comida a casa… pero sobre todo, si buscas propuestas saludables y «que cuidan» de su equipo humano y del medio ambiente.

¿Qué es Kastamis?

Comienzan definiéndose en su logo a partir de un panda como símbolo de cambio: animal morfológicamente carnívoro, que se adaptó volviéndose vegano; acompañado de un aguacate como símbolo de «la permanencia»: una fruta que consumía el perezoso gigante, extinto hace años, que permanece.

Es un espacio en el que encontrarás productos ecológicos o con ingredientes naturales, y un firme compromiso ecológico y social. No encontrarás alimentos procesados ni en su tienda ni en su restaurante y encontrarás un menú del día y carta saludables, hecho de materias primas de cercanía y apto para todos los públicos.

Nuestros favoritos de la carta de Kastamis

Aún no hemos tenido ocasión de disfrutar del menú del día, aunque os podemos indicar que por 11,50€ podréis disfrutar de un menú ecológico con opción vegana y bebida incluída.

Lo que si hemos probado es tanto la comida para llevar como para tomar allí y estamos obligados a recomendaros sus bowls, wraps y hamburguesas. En la imagen principal veis una versión que hicieron de su hamburguesa de falafel en bocata, durante el festival Wild Fest, solo podemos decir maravillas de la versión bocata y hamburguesa. En cualquier caso, todas las opciones son muy recomendables y variadas: wraps y bowls de salmón, ternera gallega, queso de anacardos casero o de pechuga de pollo ecológico, hamburguesas tex-mex o katafel (falafel), etc.

También tenéis buenas propuestas de entrantes como sus huevos o sopas con verduras de temporada. Pero lo que no podéis dejar atrás son sus postres artesanos y tenemos favorito: su versión del Snicker.

Con respecto a bebidas tenéis cervezas Galician Brew, kombucha, zumos naturales y muchas más propuestas naturales y ecológicas para acompañar.

Ya para terminar, os indico que en la tienda podréis encontrar verdudas y frutas ecológicas, especias, mermeladas artesanas, conservas, aceites y otros productos de calidad para llenar vuestras despensas, ¡no lo paséis por alto! Y recordad que si sois muy perezosos tienen servicio a domicilio.

Os dejo la dirección para que hagáis una visita: Rúa do Marqués de Valladares 19, Vigo, Pontevedra.