La Resistencia de A Coruña: Maharas & The Black Dog

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Quiero bares

fachadas del mahara taberna rok bar y the black dog tavern

Los «Black Maharadoggers» lo saben mucho antes que nosotros, pero nos encantan estos dos rincones de A Coruña y hay que gritarlo bien fuerte para que nos oigan desde los recunchos más «rockeros» de esta ciudad. Si te van el Rock and Roll y los bares o tabernas en los que son bienvenidos los amigos perrunos, ve apuntando el Mahara Taberna Rock y Black Dog Tavern.

Dos bares inseparables (cuando colaboras todo es bien)

En estas dos «tabernas» encontrarás cervezas artesanas, buenas tapas, música y ambiente agradable. Incluso A Factoría do Lume lo aprecia y por ello les preparó su propia salsa picante «Black Maharadoggers». Sin embargo, quedarnos con uno de los dos es imposible, sus similitudes y diferencias son múltiples y merece la pena que visites ambos para descubrirlas.

En Black Dog encontrarás más cervezas artesanas que en Mahara, además, en el primero tienen una buena selección de artesanas en sus barriles, tanto locales como de otras procedencias. Pero también hay que destacar el licor café, crema de café… ¡delicias varias de Mahara!, cierto es que no hemos probado las del Black Dog, pero estas son grandes golosonerías.

Con respecto al «papeo» también encontramos diferencias, aunque en ambos encontrarás propuestas picantes, como las famosas alitas. Por un lado, en Black Dog predominan los burritos, burguers y sandwiches, además de un delicioso ramen «a la gallega» que suele estar en carta. Por otro lado, en Mahara las opciones están divididas (con bastante igualdad) en raciones ominivoras y veganas. Detacan sus tortillas, raxo y burrito (veganos y homnivoros) entre otras propuestas que van variando con bastante frecuencia, realmente nunca paran de inventar cosas ricas.

Con respecto a los postres es llegar y preguntar, pero todo lo que hemos probado, en ambos casos, es de 10.

Todo lo que puedo que decir de estos dos lugares es que tenéis que ir apuntando para ir, porque pese a todas las «pesadas circunstancias» siguen al pie del cañón y apostamos que con un poco de calor seguirán en ello.

Dirección Black Dog Tavern: Rúa de Santa María 2, A Coruña.

Mahara Taberna Rock: Rúa Orzán 36, A Coruña.