Manolo Mañanita: ¡A todo que si!

Maruxiña¿Dónde zampar?

Imagen principal Manolo Mañanita

Siempre lo recomendamos y siempre triunfa pero nosotros descubrimos Manolo Mañanita ya que una amiga visitó Cangas do Morrazo (Pontevedra) y «se saltó» todas nuestras recomendaciones… nuestro orgullo nos hizo resistirnos ¡pero vaya descubrimiento nos hizo!

Ensalada de Navajas fuera de carta

Motivos para enamorarse de Manolo Mañanita

Crujiente de Rabo de Toro

Por la variedad y calidad de sus platos. Os recomendamos dos grandes opciones dependiendo de si vais en grupo o 2 personas.

Presa Ibérica, Cachelos y San Simón

  • Si vais en grupo tenéis una opción llamada «con los amigos» que ofrece una especie de menú degustación para compartir por un poco más de 30€. Nos parece que para una «primera vez» es una opción genial para descubrir la cocina de Manolo Mañanita y nosotros la compartimos en una cena «de picoteo» para 6 personas. La selección de platos ofrece:
    • Ensalada de agujas en conserva, canónigos, membrillo y romesco
    • Navajas a la plancha
    • Croquetas caseras muy muy cremosas
    • Medio costillar a la barbacoa
    • Una tabla variada y deliciosa de quesos
  • Para 2 personas o para ir más allá y descubrir «otras golosonerías» tenéis muchas opciones para todos los gustos: platos vegetales, menú infantil, sus propias recomendaciones en su sección llamada «nuestro ADN«… Nosotros os recomendamos:
    • Crujientes de rabo de toro. Si les seguís en redes sociales veréis que es frecuente que hagan bromas con este plato y su fama y no es para menos… estos raviolis crujietes rellenos de rabo de toro, patata trufada y coulis de zanahoria son «muy TOP».
    • Zorza con verduras y fabes. Una forma distinta y deliciosa de comer zorza.
    • Presa ibérica, cachelos y San Simón. ¿Se le puede pedir más?
    • Sus recomendaciones de temporada fuera de carta.
    • ¡Y su carta de vinos! Una selección muy especial de vinos singulares, os recomendamos que preguntéis por sus vinos gallegos.

Zorza, verduras y fabes

Además, os lo ponen muy fácil para «Manolear». Podéis disfrutar de su cocina en su terraza o en su bonito local. Pero además podéis llevar a casa o pedir «delivery». Este verano han ido más allá con unos puntos de recogida en la playa de Rodeira (Cangas) para poder disfrutar de Manolo Mañanita con vistas al mar…

Delicioso Helado artesano de Queso

Son «todo amor». Es así, todo lo que hacen tanto en redes como allí es todo amor, hacia la comida, hacia otros negocios de Cangas, hacia la música… todo lo que comparten lo hacen con el mayor de «sus cariños» y lo transmiten en redes y en directo. Un ejemplo de ese amor y cooperación es el postre «píldora de la felicidad» en colaboración con la pastelería «O Pequeno Lambón».

«Píldora de la Felicidad» en colaboración con «O Pequeno Lambón»

Nada más. Esperamos que os guste, os recomendamos que reservéis y os dejamos su dirección para que vayáis ya a «Manolear». Praza do Arco 7, Cangas do Morrazo, Pontevedra.