Mar de fora: Internacional y gallego 2 en 1

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos

Salón Mar de fora 92

En Mar de fora no renuncias a nada. Platos elaborados con recetas originales e internacionales + materia prima gallega de primera calidad + selección de vinos cuidada + atención de primer nivel.

Croca de ternera rubia gallega

Así es, este restaurante de Pontevedra e brinda una experiencia imprescindible pero ve con reserva o te lo perderás. Mar de fora tenía prevista su apertura cuando se declaró el estado de alarma, sobrevivió a estas circunstancias o lo sigue haciendo… con sobresaliente. Su cocina y atención es de primer nivel y merece un gran aprecio.

Filloa de langostinos y mejillones al curry

¿Qué ofrece Mar de fora?

Su carta y recomendaciones temporales están llenas de grandes platos, pero todas las elaboraciones tienen en común el toque de comida fusión y las materias primas con prioridad al producto gallego.

Bonito de Burela con ajoblanco

La carta se divide en platos frios, fritos, masas, pescados, carnes, postres y otros productos por encargo como empanadas artesanas. Las empanadas quedan pendientes para el futuro pero os haremos varias recomendaciones con respecto a la carta para tomar en el restaurante, sin encargo:

Wanton de certdo estofado y kimchi

  • Prestad atención a las recomendaciones fuera de carta. Son elaboraciones con productos de temporada que merecen de vuestro interés.
  • Saben como de abundantes son sus platos y si te recomiendan que te dejes algo para otro día, por algo será…
  • Escucha sus recomendaciones en vinos fuera y dentro de carta. Aunque la mayoría son vinos gallegos, también tienen otras propuestas nacionales e internacionales muy interesantes.
  • Algunos de sus productos puedes pedirlos por raciones o por unidad. Si no te quieres dejar ninguno atrás, pide unidades para compartir y disfrutarás de la experiencia al completo. Algunos ejemplos a destacar son el wanton de cerdo estofado y kimchi o las filloas.
  • Ten en cuenta que además de tener platos fuera de carta, su carta en general tiene cierta rotación por lo que si has visto en las redes (o fotos de este post) algo que te ha llamado mucho la atención estás tardando en reservar.
  • Deja hueco para el postre y el chupito. Hablan por si solos…

Delicioso Banofee

Mas allá de estas simples recomendaciones tened en cuenta que con la limitación de aforos se hace imprescindible reservar y este joven restaurante no se queda atrás. El precio medio para comer allí con botella de vino es de 30-50€ por persona. También tenéis disponible una carta para llevar y delivery, echadle un vistazo a su perfil de Instagram.

Os dejamos la dirección: Rúa Amargura 1, Pontevedra.