O Farol: Una de pizzas imprescindibles en Vigo

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Quiero bares

Imagen principal O Farol

Tapas, pizzas artesanas, cerveza artesana, buena música… Si, todo en uno. O Farol es una pizzería de Vigo (también en Bueu), Pontevedra, centrado en pizzas artesanas pero con el plus de poder acompañarlas con unas buenas tapas y cervezas artesanas locales (como Nós o Atlántica), nacionales e internacionales.

Pizza Rústica

Comer en O Farol

La gran apuesta son sus pizzas. Aunque una lista interminable de pizzas, es cierto que sus ingredientes son variados y de calidad. Nosotros os recomendamos la Farol: Carne picada, championes y huevo y la Rústica: queso de arzúa, chorizo y huevo. También tenéis otras propuestas interesantes como la pizza de pulpo o la de lacón con grelos entre otras.

Disponen de tres tamaños. Nosotros os recomendamos el mediano para una persona y si podéis compartir ¡mejor que mejor!. Si sois un grupo quizás os apetezca más una grande para compartir. Además ofrecen adaptar sus pizzas con masa sin gluten, sin queso y sin lactosa.

Estas pizzas las podéis tomar en el local, en su terraza, para llevar e incluso han llegado a estar disponibles en el bar Papaxoubas para acompañar con sus ricos cócteles y vinos, tened en cuenta que este artículo está escrito a principios de Junio 2021 y la opción de Papaxoubas no sabemos si será permanente. Nosotros os recomendamos tomarlo en su local para poder acompañarlo con sus cervezas artesanas, pero a gusto del consumidor/a.

Provolone

También podéis disfrutar de unas ricas tapas que van desde los calamares fritos o tortilla de patatas, al provolone o nachos con guacamole.

Como siempre, ya sabéis que tenemos debilidad por los postres caseros. Aunque en carta solo disponen de tarta de queso y flan con nata, no dejéis de preguntar por sus opciones fuera de carta, ¡os sorprenderán!

Tarta Guinness

Cervezas artesanas en O Farol

Podéis encontrar una interesante oferta de cervezas artesanas, locales, nacionales e internacionales. Disponen de barriles y botellas. Nosotros os recomendamos la cerveza de barril, ya que está muy bien tirada, o su oferta de cervezas internacionales o de importanción en botellas. Aunque normalmente solemos recomendar cerveza local, es cierto que en esta pizzería encontraréis una interesante oferta de cervezas internacionales clásicas y en muchas ocasiones, difíciles de encontrar.

Para terminar, con postre, cervezas, pizza, etc. el precio medio por persona es de 20€, ya os digo que la calidad-precio merece mucho la pena. Os dejo la dirección física y teléfono de contacto del local de Vigo para que hagáis vuestras reservas o encargos.

Dirección: Plaza de Compostela 36 Vigo, Pontevedra.

Teléfono: 986 11 41 42