Oliveira: calidad y variedad en Santiago de Compostela

Maruxiña¿Dónde zampar?

Foto principal del post sobre Oliveira

No siempre los y las que nos sentamos a la misma mesa compartimos gustos por los tipos de platos que nos apetece comer, aunque si suele ser más común estar de acuerdo en buscar sitios con buen precio, calidad en materias primas y buenas e innovadoras recetas. Nosotros pensamos que “Oliveira” reúne todo lo que buscáis si os reconocéis en estas circunstancias.

Kebab gallego

Oliveira” es una pequeña tapería en el centro de Santiago de Compostela con platos para todos los gustos: tapas para picar como un wonton de carrilleras y queso de arzúa o hummus con yuca, miel y pan crujiente. Podréis continuar con hamburguesas, kebab gallego o souvlaki para compartir un principal o recetas muy especiales  como gyozas vegetales o de langostinos, musaka de berenjena, baos, costilla teriyaki, tiradito de atún, etc.

Baos Pulled Pork

Como veis no faltarán opciones para personas veganas y vegetarianas, para grupos que quieren compartir tapas económicas o para otros grupos que quieren ir a por platos más especiales como la costilla teriyaki o el tiradito de atún. En “Oliveira” tenéis opciones para todos los gustos y bolsillos.

Además, nuestra opinión no es aislada. En redes y webs especializadas encontraréis el respaldo de muchas opiniones más que positivas. En concreto, tienen un premio “Travelers’ Choice” de “Tripadvisor” en 2020.

Nuestros preferidos (y pendientes) de la carta actual de “Oliveira”

Aunque nos ha costado elegir, tenemos 3 platos de los que hemos probado y que nos resultan imprescindibles: tiradito de atún marinado, aguacate y mayonesa de wasabi casera, gyozas vegetales con ajo negro y una versión muy especial del kebab que ellos llaman “kebab gallego”. Estas tres propuestas serían las que repetiríamos una y otra vez, las recomendaríamos para probar a cualquiera que nos pida referencias con las que empezar a disfrutar de este pequeño oasis gastronómico.

Gyozas vegetales con ajo negro

Por otra parte, en “Oliveira” tienen una pequeña, pero buena, carta de vinos. Creemos que uno de sus puntos fuertes son las referencias de vinos gallegos y nacionales que ofrecen para maridar con sus platos. Nuestra propuesta es este vinazo de la Ribeira Sacra: “Cavadura”.

Vino Cavadura

Y como siempre, el hueco para la sobremesa es un imprescindible, un buen café con un mejor postre: tarta de queso cebreiro y fresa guisada. Además, disfrutamos de un postre de temporada muy especial (y golosón): torrija con pan brioche y crema pastelera.

Tarta de queso cebreiro con fresa guisada

Aunque estamos seguros de que sus nuevas incorporaciones a la carta y sus propuestas eventuales merecen nuestra atención, tenemos dos platos pendientes a los que esperamos que les deis una oportunidad: wonton de carrilleras y queso arzúa y su musaka de berenjena, carne y queso fundido. Además, creemos que una de sus grandes propuestas son los souvlaki; apostamos a que su versión de este plato griego merece una oportunidad.

Además, no debéis pasar por alto su menú del día. En el que incluyen algunas de las propuestas de su carta intercaladas con otros platos que son una auténtica sorpresa: coliflor con trigueros y ajo negro, chipirones con boniato y aliolima, bacalao y aceituna verde o incluso postres como brownie y crema inglesa. ¿Quién se puede resistir a probar estas delicias?

Interior del restaurante Oliveira

Si buscáis nuevas propuestas en Santiago de Compostela no olvidéis apuntar la dirección. Tenéis opción de disfrutar en su bonita zona interior, la terraza al aire libre o llevar a casa con Take away o Delivery. Esperamos que lo disfrutéis.

Dirección completa: Ruela da Oliveira 3, Santiago de Compostela (A Coruña)