Paparrúa: Street Food con toque gallego en Vigo

Maruxiña¿Dónde zampar?

platos paparrúa

En el Casco Vello de Vigo tenéis grandes propuestas gastronómicas: cervecerías, vinotecas, restaurantes, etc. todo un pequeño universo gastronómico en las calles con más historia de Vigo. Hoy queremos que os apuntéis un imprescindible, “Paparrúa”.

Rollitos de pulpo con queso tetilla

Este pequeño restaurante mezcla el concepto “street food” con ingredientes de primera calidad gallegos. Si os apetece descubrir platos diferentes e innovadores, este será uno de vuestros imprescindibles, ya que nunca dejan de sorprender con sus “fuera de carta” e “incorporaciones”. Prueba de esa capacidad de sorprender incansable, es su reconocimiento como ganadores en el certamen “Retapas” año tras año.

Básicos en “Paparrúa”

Tacos de ceviche de mejillones

En cuanto a sus propuestas para compartir… Por un lado tenemos los tacos de ceviche de mejillones, unas ricas tortillas de maíz con ceviche de mejillones, queso san simón, aguacate y ali oli de algas. También destaca el mole gallego de pimientos de padrón y licor café acompañado de pan de ajo gratinado con queso. Otra gran apuesta son los rollitos de primavera de pulpo con queso tetilla, probarlos con la salsa, os encantarán. En cualquier caso, tenéis varias propuestas interesantes y tienen el detalle de adaptar el número de unidades a los comensales, por ejemplo, los rollitos son para dos, pero siempre ofrecen adaptarlo para el número impar de comensales.

Hablando de principales, lo que nunca debéis olvidar es preguntar por el “ramen especial de la semana”. Muchas veces más que un ramen, técnicamente hablando, es una rica sopa con ingredientes muy especiales, pero en cualquier caso las propuestas semanales merecen tu atención y no dejan de sorprendernos. Buen ejemplo de ello son la sopa de albóndigas, kimchi, pak choi, setas y brotes de soja o la sopa con mezcla de mariscos, fideo udón, leche de coco y toque picante.

Hamburguesa de ternera gallega

Otros platos irresistibles son la costilla de cerdo lacada, su bocata vietnamita de vieiras con panceta crujiente, cítricos e hiervas aromáticas o su hamburguesa de ternera gallega, que está en el top de hamburguesas que ha probado “Maruxiño”.

Postre de la semana

Respecto a los postres, volvemos a una apuesta segura y os recomendamos que os dejeis sorprender con el postre de la semana. También son grandes golosonerías su rollito de primavera dulce, con dulce de leche, plátano y helado o su brownie de almendras, chocolate y helado de vainilla.

Carta a comienzos de abril 2021

A estas alturas habréis adivinado que aunque en la carta siempre hay imprescindibles, las grandes sorpresas de este restaurante son fuera de carta. Lo malo, o lo bueno, es que están por un tiempo limitado y a veces por temporada, pero nunca decepcionan. Ejemplo de ello es su bocata de churrasco; una propuesta creada para los conciertos en el “Pazo de Cea” que triunfó en verano de 2020, tanto en el local como en el stand del “festival”.

Zona interior «Paparrúa»

Si tenéis la oportunidad, no la perdáis, reservad en su terraza o zona interior y dejaros llevar por sus buenas sorpresas, además sus opciones son muy variadas y se adaptan a todo tipo de público, incluido vegetariano y vegano. ¿Para cuando un “Paparrúa”?

Dirección completa: Rúa da Laxe 11, Vigo (Pontevedra)