Pescado fresco y arroces en Marusia

Maruxiña¿Dónde zampar?

Entrada al restaurante Marusia

El restaurante Marusia nos lo recomendó Fran, uno de los propietarios de los Apartamentos Rodeiramar 2A en Cangas do Morrazo. Aunque no tenemos tanta palabrería para hablar de apartamentos, si que os digo que es un sitio al que suelen acudir nuestros familiares para pasar unos días o vacaciones, también lo recomendamos a amigos y amigas, y que tienen unos desayunos de los que os hablaremos algún día… En definitiva, son personas de confianza y cuando nos recomiendan algo no nos lo pensamos.

Volviendo a Marusia, es un restaurante de Moaña (Pontevedra), lo recomendamos para comer y compartir con amigos y amigas. En primer lugar, porque las raciones tanto de pescado o marisco, como los arroces, son realmente abundantes y en segundo, porque los pescados fresco y arroces merece la pena tomarlos en ocasiones especiales mientras disfrutas de estas grandes vistas al mar con buena compañía.

vistas al mar desde el restaurante Marusia

¿Qué ofrecen en Marusia?

Literalmente, lo que encontréis en las pizarras de la entrada. Cada día traen productos frescos y cambian su oferta de platos, raciones y arroces.

Hemos probado tanto sus carnes, como los mariscos, pescados y arroces. Lo que más nos ha gustado han sido sus arroces y pescados, pero sus carnes no se quedan atrás, por lo que si sois muchos o muchas, y queréis compartir variedad, os podemos recomendar que si por ejemplo tienen chuleta, no lo dudéis, será una buena opción entre «tanta cosa del mar».

Arroz de cocochas de merluza y langostinos

Para nosotros, de lo que hemos probado y si tenéis la oportunidad, os recomendamos los mejillones al vapor, las xoubiñas (mejor que las sardinas), los arroces y fideos con almejas.

Fideos con almejas

Con respecto a los arroces me gustaría destacar la calidad y cantidad de los mariscos, pescados, etc. que acompañan a los arroces, fideos, etc. Eso si, nosotros, personas de buen comer, os decimos que un arroz para dos personas da para cuatro o cinco. Es cierto, que ofrecen llevarlo para casa y que el día siguiente te lo alegran ya que, como sabéis, el arroz al día siguiente está aún mejor, pero tenerlo en cuenta ya que «el susto» cuando ves la cantidad, suele ser importante…

Xoubiñas

Otra de las recomendaciones es ir un día en el que podáis disfrutar de la terraza. Ofrecen un salón, pero las vistas y la posibilidad de mojarte los pies si hay oleaje.. merecen la pena. Por esto mismo y porque es un sitio para ir con calma y disfrutar, deberéis estar pronto para coger mesa.

Con respecto al precio, si queréis compartir una o dos botellas de vino, el precio sale a 20-40€ por persona. También depende de si tenéis en cuenta la abundancia de la que hemos hablado.

Os dejamos la dirección y esperamos que disfrutéis de Marusia en compañía, tanto como nosotros.

Avenida José Costa Alonso 96, Moaña (Pontevedra).