Restaurante Faro: Un placer gastronómico en el Hotel Talaso Atlántico

Maruxiña¿Dónde zampar?

Fotografía del Hotel Talaso Atlántico desde fuera

Hace poco hemos tenido visita familiar y hemos disfrutado de una experiencia para el estómago de la que no pensábamos disfrutar más que en alguna ocasión especial. No suele estar en los rangos de precios de los que os estamos hablando normalmente, pero realmente merece la pena dar cabida a este restaurante.

Arroz con bogavante

El Restaurante Faro, al igual que el Café Estrella, se encuentra en el Hotel Talaso Atlántico en Oia, Pontevedra, muy cerca de Baiona. Sobre el hotel ya sabéis que no es algo de lo que nosotros tengamos palabrería… pero si os decimos que nuestro familiar ha quedado contento ya que buscaba desconectar y descansar. Como ya se puede ver en la foto principal, este hotel está apartado de todo y sus actividades en el Recorrido Marino o TalasoTerapia, piscina, etc. ofrecen una experiencia completa centrada en desconectar y «recagar pilas».

Café Terraza y Menú del Restaurante Faro

Si algún día pasáis por este rincón tenéis dos opciones que merecen mucho la pena.

Compañera fija en la terraza…

Por un lado en el Café Estrella encontraréis una carta de bebidas, desayunos o brunchs, tapas, tostas y sandwiches, entre otras propuestas, con las mejores materias primas y un toque diferente. Esta cafetería dispone de una gran terraza con vistas al mar, que merece mucho la pena visitar en verano.

Arroz seco de magret de pato

Por otra parte, dentro del restaurante, podréis disfrutar diáriamente del Menú Talaso. Este menú dispone de platos que no encontraréis en la carta y que no por ello son menos importantes. Entre sus propuestas diarios podemos ver platos como un arroz seco de magret de pato y champiñones, sargo a la espada, gyozas con rellenos espectaculares o grandes postres como un rico brownie de chocolate. Realmente son propuestas que merecen una visita. El precio de este menú es de 25€ sin bebidas.

Retaurante Faro

Berberechos al vapor

El punto fuerte del Restaurante Faro está en transformar las mejores materias primas gallegas para conseguir platos que lleven los sabores que tenemos en el imaginario a un segundo nivel con recetas innovadoras.

Zamburiñas negras

De su apartado En Mar abierto queremos destacar platos como berberechos al vapor con aceite de yuzu y virutas de lima, navajas gallegas a la plancha con mahonesa casera especiada y cilantro o zamburiñas negras en fondo marino con bruma.

Pulpo braseado

Para compartir no os perdáis el tataki de atún rojo sobre goma wakame, mahonesa de soja y emulsión de wasabi o el pulpo braseado sobre salteado de verduras, licuado de pimiento del piquillo y salsa tártara. Destaco sobre todo el pulpo, no solo porque la receta es sobresaliente, sino porque además el pulpo es un producto en el que no solo importa la procedencia del producto, sino también saber cocinarlo y darle el punto correcto… este lo tiene todo.

Solomillo de ternera gallega

Otras propuestas que os podemos recomendar son sus arroces, el rape negro a la parrila sobre crema de vieiras y atadillo de verduras asadas o el solomillo de ternera gallega sobre salteado de trigueros, ajetes y patatas dado. Deliciosos.

Brownie de chocolate

Y para terminar, con respecto a los postres os damos tres grandes: torrija caramelizada de roscón en crema inglesa y helado de canela, milhojas rellenas de crema chiboust, caramelo y almendra o brownie de chocolate y nueces con helado de vainilla bourbon. Este último también está actualmente en la carta de la terraza.

Torrija

El precio medio u orientativo está entre 50-80€ por persona, dependiendo también del vino con el que acompañéis la comida.

Para despedirnos indicaros que podéis celebrar eventos como una boda en este hotel y que para acudir sin estar alojados os recomendamos que reservéis. Compartiremos su perfil en redes sociales y en su web podréis realizar la reserva a través de un formulario y ver los horarios.

Dirección: Lugar As Mariñas Mougás, 36309, Oia, Pontevedra.