Todo es bien en El Perro Verde

Maruxiña¿Dónde zampar?, Cerves y Vinos, Golosonerías

Restaurante el perro verde

Agradezco enormemente encontrar restaurantes que no dejan ver en sus redes sociales «todo el pastel», el reconocimiento de muchos de sus visitantes cuando en estos restaurantes tienen cosas buenas que destacar, pero en este caso lo que me cuesta comprender, son las pocas opiniones negativas que nos encontrábamos, son muy pocas y todo es respetable, pero no puedo estar más en desacuerdo con todo lo que he leído en ellas.

Para nosotros, El Perro Verde lo tiene todo:

Tataki de Bonito

  • Un ambiente musical centrado en el buen Rock and Roll. Estamos deseando poder ir cuando vuelvan las actuaciones en directo
  • Una carta pequeña y temporal centrada en platos limitados, pero con recetas y materias primas muy especiales
  • Platos fuera de carta excelentes y sorprendentes
  • Pequeña y cuidada carta de vinos y cervezas. Os recomendamos que preguntéis por su recomendaciones en vinos y por las cervezas Basqueland disponibles, ya que en cuanto a cervezas artesanas, se centran en esta cervecera
  • Un entorno increíble por el que muestran un respeto muy especial. Estamos hablando de una casa con varias pequeñas terrazas, cerca de la playa de A Guarda, rodeada de un precioso jardín y pequeño huerto.
  • Atención sobresaliente
  • Y por si fuera poco, algo en lo que nosotros no solemos reparar, pero que nos ha parecido muy especial: una decoración excelente

Tikka Masala de pollo

¿Qué os podemos recomendar de El Perro Verde?

Como habréis reparado por el anterior listado, su selección de vinos y cervezas es lo primero que debéis atender. Al igual que interesaros por sus platos fuera de carta.

Sushi del día

En cuanto os muestren sus pizarras os costará mucho elegir si sois tan «golosones» como nosotros. Ninguno de los platos que probamos tenía una materia prima y receta para dejar fuera de vuestras peticiones, además tienen opciones para todos los gustos: Sushi, carnes gallegas de primera calidad, arroces, platos vegetarianos como samosas…

Entrecot de Ternera

Lo cierto es que si tenemos que elegir hay dos propuestas «obligatorias» por las que os recomendamos preguntar: En primer lugar el Sushi del día; nosotros probamos uno con sardina ahumada que fue de los mejores probados en los últimos años, solo tenían uno, pero merece la pena probar el que te ofrezcan cada día. La segunda propuesta es el Entrecot de Ternera, tanto si sois carnívoros como si os permitís el consumo de carne para momentos especiales, este es «el sitio».

Lemon Pie

En cualquier caso, dejaros sitio para el postre, las opciones son temporales pero sorprendentes. Nosotros disfrutamos de un Lemon Pie y de un Mascarpone acompañado de mousse de fresa y Peta Zeta de Chocolate… no os podemos decir cual nos gustó más, pero si, que agradecemos sus recomendaciones.

Bomba de Mascarpone, Fresa y Chocolate

El precio por persona está entre 30-50€, aunque encontraréis propuestas con diverso rango de precio. Os recomendamos en cualquier caso que llaméis para informaros del horario y reservar al teléfono 986627354. Esperamos que para vosotros también sea un «¡Todo es bien!».

Entreada del restaurante El Perro Verde

Dirección: Costa dos Soldados 10, A Guarda (Pontevedra).