Desayunos molones en Apartamentos Rodeiramar

MaruxiñaGolosonerías

Jardín Apartamentos Rodeiramar

Hoy me salgo un poco de nuestra temática habitual: tiendas de alimentación, gourmet, bares, restaurantes, etc. Os hablo del Hostal y Apartamentos Rodeiramar en Cangas do Morrazo (Pontevedra). Este alojamiento es el referente de la zona para familiares y el que recomendamos a amigxs. Nosotros hemos ido durante años a sus apartamentos ya que además de ser de nuestros favoritos por ubicación, calidad-precio, etc. nos permitían quedarnos con nuestra cobaya (si, aceptan animales), pero sobre todo… porque por 4€ tienes un desayuno de llorar.

Salón social

Tanto si te alojas en estos apartamentos, como si pasas por Cangas y quieres darte el capricho de desayunar con la mejor repostería casera de Merchi, estás tardando en pasarte por su cafetería. Mi objetivo tras el Covid es hacerlo mínimo una vez cada dos meses como el gran autopremio que es.

Cafetería Apartamentos Rodeiramar

¿Qué incluye el desayuno de Apartamentos Rodeiramar?

Vuestra primera decisión estará en elegir zumo de naranja con café, infusión o similar. A continuación os harán la pregunta más importante. ¿Tostadas o croissant? Yo lo tengo claro, siempre la segunda opción y a la plancha, pero si optáis por las tostadas, el pan es de calidad y podéis tomarlo con embutidos, tomate natural, mermeladas (a veces casera), etc.

Croissant a la plancha

Lo complicado, viene después, las tartas, bizcochos, bicas, galletas de mantequilla… Nunca os aburriréis, de su variedad en repostería: dulces de temporada o relacionados con festividades, repostería tradicional gallega o tartas y bizcochos más innovadores. Las repostería de Merchi es un referente en Galicia. Tanto es así que lo ha demostrado participando durante años en el programa de la TVG «Larpeiros» y sobre todo, con sus libros Novas Lambetadas dunha larpeira feliz y As Lambetadas de Larpeiros. Además, desde hace unos años, tiene la ayuda de Diana y entre ambas se encargan de preparar la mejor repostería para los desayunos.

Repostería Rodeiramar variada

También podréis acompañar vuestro desayuno con cereales, yogures, paninis, fruta, etc.

¿Y si os digo que también podéis encargarle dulces, galletas y tartas para llevar a casa? No se nos ocurre mejor regalo o postre que unas galletas de mantequilla de Merchi, una Tarta de Santiago, Bicas super esponjosas o tartas variadas para celebraciones. Preguntad en recepción para llevaros un extra de lambetadas a casa.

Además de los desayunos

Como os decía, además de los desayunos, hay otras cosas a destacar. Os dejo nuestros motivos para recomendar el Hostal y Apartamentos Rodeiramar:

  1. El equipamiento, mobiliario y los espacios de las habitaciones del hostal y apartamento, son muy cómodas, están reformadas y muy cuidadas.
  2. Tenéis a disposición distintas opciones para ir en grupo, familia o en pareja. Además, si optáis por una estancia para dos personas y estáis en una habitación del hostal, el desayuno está incluido.
  3. La relación calidad – precio es genial.
  4. Os atenderán con un trato familiar, cercano y profesional. En recepción os recomiendan rutas, restaurantes, etc.
  5. Podéis quedaros con vuestros compis animales.
  6. Cangas do Morrazo es una localidad con muy buena comunicación para visitar las Rías Baixas, cantidad de playas, una gran y buena oferta de bares y restaurantes, tiendas gourmet y de alimentación variadas, un mercado municipal muy surtido y barco con mucha frecuencia al puerto de Vigo.

Lo dicho. Vivas en la zona o no. Pásate a probar los desayunos de Merchi. No te decepcionarán.

Dirección: Avenida de Ourense 76, Cangas do Morrazo, Pontevedra.