La casa de las tartas se llama O Pequeno Lambón

MaruxiñaGolosonerías

O Pequeno Lambón

La pastelería o confitería “O Pequeno Lambón” está ubicada en el casco urbano de Cangas do Morrazo (Pontevedra). Aunque para nosotros su gran especialidad son las tartas (de todos los colores, formas, texturas y sabores que imagines) tienen una rica variedad de mermeladas, bizcochos, chocolates y otras golosonerías a las que intentaremos dar cabida en los próximos párrafos.

O Pequeno Lambón” hace referencia a las pequeñas personitas que llevamos en el interior y que podrían pasar horas merendando dulceslambonadas de la manera más disfrutona posible, o que no sabrían elegir entre tanta tartacosa rica del mostrador de esta pequeña pastelería. Es el paraíso terrenal de cualquier amante del dulce.

La primera vez que supimos de ellos fue a través de una amiga que les conoció en unos días de vacaciones y se pasó todas las tardes merendando en este paraíso. Como detalle gracioso os diremos que esta persona tiene intolerancia a la lactosa… y estamos seguros de que no avisó al entrar. Tiempo después descubrimos el motivo por el que no podía dejar de hablar de este bonito rincón.

Zona de degustación en O Pequeno Lambón

Tartas y Bizcochos de O Pequeno Lambón

Si tienes un evento, o cumpleaños especial, sólo tienes que tirar de imaginación para elegir tu tarta perfecta y dejarte llevar por su creatividad. Podrás encargar una tarta con una o varias Figuras 3D, cobertura Fondant, crema de mantequilla, formas de letras y números, etc. 

Además, tanto por encargo como escogiendo las opciones en su mostrador, disfrutaras de TartasMousse con cobertura Efecto Espejo o de Terciopelo en distintos tamaños (o por porciones) y con múltiples sabores muy especiales. 

Tartas O Pequeno Lambón
Tarta Mousse de Limón y Grosella con cobertura Efecto Espejo y Postre o pequeña tarta Mousse de Chocolate con Nectarina y cobertura de Terciopelo.

También podréis encontrar otras tartas tipo Mousse, de queso o bizcochos de los que disfrutar por porciones o enteras, como las de Zanahoria, Cerveza Negra o Red Velvet; además de una gran cantidad de novedades y sorpresas.

Es genial verles trabajar en las tartas mientras estás en el local. Tienen el obrador separado, pero totalmente a la vista, y les puedes ver trabajar con cuidado y mimo en sus tartas. Un placer para gochos.

Chocolatinas y bombones

Bombones y chocolatinas de O Pequeno Lambón

Cajitas y sobres con “Barritas Rellenas de Fantasía”, bolsas con Bombones Artesanos, Barritas y Tabletas de Chocolate… Olvidaros de los bombones y chocolates clásicos, tanto por sus formas tan originales como sobre todo por los sabores y materias primas tan especiales.

En la imagen podéis ver un surtido de sus ricos bombones rellenos, además de dos de sus ricas chocolatinas, una de ellas de chocolate blanco con almendra por encima y la segunda de chocolate Ruby con chocolate negro por encima.

Otros regalos y caprichos golosones

Podréis preparar Cestas de Regalo Personalizadas. No olvidéis incluir, una mermelada artesana de “O Pequeno Lambón” y alguno de sus chocolates.

Mermelada artesana de O Pequeno Lambón

Con respecto a Mermeladas encontraréis una amplia variedad, nosotros recomendamos en concreto la de Piña, Papaya y Caqui. Todas son artesanas, contienen frutas y azúcar (sin conservantes ni colorantes).

Además tenéis galletas, pequeños y deliciosos brownies y tartas especiales como esta de Rudolph. Seguro que fue un detallazo para la pasada Navidad en muchos hogares de la zona. Además, para estos días de Pascua, no os perdáis sus gigantes Huevos de Pascua o de Dinosaurio, no se sabe muy bien…

Desayunos en “O Pequeno Lambón”

No te pierdas sus desayunos por 3,50€ café y zumo con una variedad de dulces: Brownies, porciones de Bizcocho, Tostadas con sus mermeladas caseras, Galletas o un Bol de yogurt natural, copos de avena, quínoa, miel y frutos rojos.

Desayuno en O Pequeno Lambón

En general es un sitio magnífico para surtirte de cosas bien golosas para casa, conseguir la tarta especial que buscas, tomar un buen desayuno o merienda. También puedes preguntar por sus opciones sin gluten. No olvides que se adaptan a tus ideas y necesidades en todo lo posible. Si te van tanto estas lambonadas como a nosotros, apunta la dirección.

Dirección completa: Praza do Arco 4, Cangas do Morrazo (Pontevedra).