Me pido todo en el Taller de dulces Óscar Romero

MaruxiñaGolosonerías

Logo Óscar Romero

No os diré eso de yo no soy mucho de dulces, porque es una mentira rotunda. Lo cierto es que me los como por los ojos, por lo que “Maruxiño” me tiene que atarcuando entro en sitios como este, y mi opinión, como siempre, está condicionada por el enamoramiento que sufro por la comida. Pero aún estoy buscando algo en esta pastelería que diga ui pues esto no se…

Hay algo que hasta el momento no me falla, si entro en una panadería o pastelería y el olor a café me engancha, ese sitio me termina por encantar. Y eso fue lo que me pasó desde el primer día que entramos en el Taller de dulces Óscar Romero.

Breves pinceladas de su historia y productos.

Nosotros solo conocemos la tienda que tienen en Salceda de Caselas (Pontevedra), pero sabemos que este pequeño negocio procede de Tui (Pontevedra), de donde sale esta repostería y sus dulces artesanos.

Óscar Romero es un repostero con una larga trayectoria profesional nómada a sus espaldas y la traslada con mucho cuidado y mimo a sus creaciones.

Mostrador del Taller de Dulces Óscar Romero

No podemos dejar pasar las siguientes golosonerías empezando con sus tartas variadas (por porciones y enteras), tanto las que encuentres en su mostrador como por encargo y para todo tipo de eventos; siguiendo con sus “pastas de té”, donde podéis encontrar variedades sin azúcar, sin gluten, sin lactosa o veganas. Sus galletas y cookies, palmeras, donuts y cruasanes de diversos tipos y sabores, bizcochos, muffins o churros; hasta sus “pequeños pasteles”, que deberían tener puesto el cartel de ¡si tienen buena pinta, mejor sabrán!

chocolate con churros

Sin olvidar que puedes acompañarlos con cafés, infusiones de todo tipo o chocolate belga a la taza. También elaboran dulces de temporada como las roscas de Navidad, turrones artesanos, huevos de Pascua, etc… 

Rosca de Navidad o Roscón  de Reyes

Y además nos ofrecen las empanadillas artesanas de “Vioncas Bake”, de las que es probable que os hablemos en las próximas semanas.

Nuestros preferidos y pendientes.

Para los y las que seguís leyendo a estas alturas, porque sois tan dulzones cono nosotros, os detallo nuestros favoritos, y algunos que se quedaron en la lista de deseos para futuras visitas:

Roscón de Reyes o rosca de navidad rellena de trufa y bañada en chocolate
  • Rosca de navidad rellena de trufa y bañada en chocolate. A mi quítame la fruta escarchada y dame más de esto; desde luego la rosca de Navidad sin relleno estaba buenísima, pero esta fue una gran sorpresa. Recordaros que ya hablamos de la rosca de navidad sin relleno en el artículo de Península ya que “Maruxiño” combinó la cerveza negra “Glotona” con esta Rosca o Roscón de Reyes.
  • Los pasteles: todos. En vasito, sin vasito, de chocolate blanco o chocolate con leche… os recomiendo que os llevéis a casa una docena variada (os la prepararán en una cajita mu bonica) y dejaros llevar, porque elegir, al menos a mi, se me hace imposible.
  • Chocolate belga a la taza. Los churros estaban muy buenos, pero el chocolate… amargo e intenso, fue un gustazo que nos dejó un recordatorio durante todo el día en la cocina en forma de olor.
  • Bizcocho de plátano. Es frecuente encontrar unas pequeñas porciones de bizcocho de plátano, que recomendaría a cualquiera para acompañar un buen café allí mismo, son una pareja estupenda para una sobremesa.
  • Y para terminar, pero no menos importante, no nos olvidemos del café, intenso en olor y sabor.

Lo que queda pendiente:

  • Tarta de queso. Me la pido para un cumpleaños ejem, ejem…
  • Los turrones artesanos, en su Instagram (que compartiremos en nuestra cuenta), he podido fichar las variedades de “Turrón de chocolate con leche, galletas y avellanas caramelizadas”, y el “Turrón de chocolate blanco, orujo y crujiente de cacahuete”. No pintan mal ¿verdad?
  • También me recomiendo a mi misma, y os lanzo la propuesta, de tomar un café con un muffin, cruasán o donut artesano. ¿Quién se resistiría?

Si pierdes la cabeza por un dulce y no puedes resistirte, como nosotros, nuestra recomendación es que las elaboraciones de este pequeño taller de dulces no te defraudarán… y no sólo al estómago, su calidad-precio es espectacular.

Dirección completa en Salceda de Caselas: C/Doctor Zunzunegui, nº9. Salceda de Caselas (Pontevedra).

Derechos del contenido gráfico: Se han realizado las fotografías sobre productos del Taller de Dulces Oscar Romero con el fin de promocionar dicha empresa. También se incluyen publicaciones de su cuenta de Instagram.