Queixo e aparte: para amantes de los quesos en Pontevedra.

MaruxiñaCerves y Vinos, Gourmet

Imagen principal de Queixo e aparte

Hoy queremos recomendar “Queixo e aparte” como quesería de referencia en la ciudad de Pontevedra. Esta pequeña tienda gourmet está especializada en quesos artesanos gallegos, nacionales e internacionales junto a un universo de productos muy especiales que acompañan y maridan con el mundo quesero.

Cebreiro Curado

Quesos y compañía

En “Queixo e Aparte” David os asesora y ofrece quesos de múltiples procedencias y para distintos gustos: pastas prensadas, azules, quesos de pasta blanda, corteza lavada, frescos o quesos de coagulación láctica. Una auténtica variedad de delicias para amantes del mundo quesero.

Stilton Colston Basset

Otros productos lácteos que ofrecen son yogures de vaca, cabra u oveja, mantequilla pasiega y leche fresca de vaca o cabra.

Brie de Meaux

Esta experiencia quesera David la completa con productos exclusivos como mieles, conservas y pan torrado o picos. También merece la pena pararse a descubrir su pequeña pero cuidada selección de otros productos como vino, café, mermeladas, infusiones, etc.

Braojos

En concreto a nosotros nos llama mucho la atención su selección de vinos. Si os apetece encontrar nuevas referencias difíciles de conseguir y/o vinos fuera de denominación de origen, consideramos que su pequeña lista de referencias es muy cuidada y sorprendente

Vino de uva Caiño

Regalos o agasallos en “Queixo e aparte”

Si estáis buscando un regalo para una persona amante del queso os recomendamos que os acerquéis a la pequeña tienda de David para encargar una de sus cajas regalo

En sus cajas podréis hacer combinaciones de quesos y productos gourmets. Recomendamos al respecto tanto su selección de vinos como sus quesos, pero tenéis otros productos para completar vuestra caja que también merecen la pena: café, miel, mermeladas, conservas y hasta algún rico chocolate entre otras opciones.

Lo dicho, si en algún momento habéis pasado por delante  de “Queixo e aparte” y habéis pensado entrar, no encontramos excusas para no hacerlo si os encanta el mundo quesero o queréis probar nuevos vinos y productos gourmets.

Dirección completa: Rúa da Virxe do Camiño 57, Pontevedra.