Quesería Marqués de Valladares: El paraíso «queseril» de Vigo

MaruxiñaCerves y Vinos, Gourmet

Imagen principal del blog Quesería Marqués de Valladares

La quesería Marqués de Valladares es una de las queserías con más reconocimiento de Galicia, recientemente El Comidista la incluyó en un artículo sobre 10 tiendas para enamorarse del queso en España. ¡No es para menos!

¿Qué destaca a la Quesería Marqués de Valladares?

Temperatura controlada para ofrecer el queso en su punto óptimo para consumo

En la quesería Marqués de Valladares tienen como «máxima» ofrecerte el queso en su punto óptimo de maduración para su consumo, para ello realizan una medición de temperatura, pretendiendo que toda la tienda sea una especie una de «cava de quesos».

Quesos Marqués de Valladares

Selección de quesos artesanales

El catálogo de quesos se centra en quesos artesanos de pequeños productores que han ido «coleccionando» a lo largo de su experiencia. Tanto si son quesos nacionales o gallegos, como si hablamos de los internacionales, han sido minuciosamente seleccionados para ofrecer productos en los que se han dedicado un tiempo y esfuerzo que no siempre se ve reconocido en «premios» o «grandes comercios».

Otros productos artesanos

Mantequilla, yogures, leche fresca, vinos, algunas cervezas artesanas como nuestras amadas Jakobsland… Todos los productos que completan su catálogo son variados y seleccionando siguiendo los mismos principios que siguen con el quesos: productos únicos y artesanos de pequeñas producciones.

Tabla de quesos Marqués de Valladares

Pack con envío a toda la Península

Todos los meses publican un Pack en sus redes sociales que puedes encargar o pedir para envío en toda la Península. No disponen de tienda online, pero facilitan varios medios de contacto para que cada mes descubras una selección de nuevos quesos con vino o cervezas artesanas. El pack perfecto para amantes del queso con ganas de descubrir nuevas queserías.

Distribución a hostelería

Si tienes un bar o restaurante por la zona, no dudes en ponerte en contacto con ellos para seleccionar tu tabla de quesos.

Entrada a la quesería Marqués de Valladares

Atención

Tanto si buscas algo concreto como si quieres sorprenderte. Presta atención a sus recomendaciones y déjate llevar por las historias, procesos de elaboración… y todo el conocimiento que tienen sobre los quesos que ofrecen.

Dirección: Rúa do Marqués de Valladares 21, Vigo (Pontevedra).