Bienvenidas, bienvenidos, a Las Golosonerías de los Maruxiños Vallekanos.

Somos “Los Maruxiños” si, pero esto os lo voy a contar yo, como diría un buen amigo, la loca verborreica, “La Maruxiña”.

“El Maruxiño y La Maruxiña”, así nos apodaron, amantes de Galicia y adoptados en Villa de Vallekas (nuestro otro amor), nos atrevimos con el traspaso de un Rincón Gallego con barra degustación (tal y como suena) en el mercado municipal de dicho barrio, eso derivó en muchas cosas: el sitio de la ensaladilla con pollo, el medio bar (para mi el bar mal), la tienda locapodría seguir todo el día mientras sigo recordando y riendo.

No tengo manera de explicar la gran inexperiencia y desconocimiento que teníamos de lo que hacíamos pero si os diré que lo que queríamos montar en realidad era una tienda de cervezas (para la cual tampoco estábamos preparados) y que mi primera respuesta a este planteamiento fue “pero si yo no he hecho una empanada en mi vida”.

via GIPHY

Lo mejor que sacamos de todo esto fueron las grandísimas compañías (que nos aportaron mucho más de lo que les supimos dar) y el trabajo constante para aprender a trompicones. Yo estudié trabajo social pero nunca aprendí tantas cosas buenas sobre eso llamado comunidad como en ese Rincón. Esa idea de comunidad y de cuidado mutuo es uno de los motivos que nos lleva a plantearnos poner en marcha este espacio.

Ahora vivimos en Galicia, donde nos hubiese gustado poner en marcha un pequeño bar en Vigo, pero nos mudamos en 2020 así que… el resto os lo dejo a vuestra imaginación.

via GIPHY

A riesgo de ser come flores pero al mismo tiempo sabiendo que lo somos y que mientras más fieles somos a ello mejores cosas construimos, tuvimos la idea de poner este blog en marcha para principalmente hablar de tiendas de alimentación, bares y restaurantes que nos gustan, miman y dan calor, esos pequeños rincones llenos de sueños cosas golosas bien riquiñas… en definitiva, para hablar de lo que más nos gusta: zampar, tomar un buen vino o descubrir una nueva cervecera.

Si buscas un sitio de críticos especializados este no será el espacio que buscabas. Aquí encontrarás nuestra visión personal con la idea por bandera de hablar de nuestras golosonerías, y si de paso podemos contribuir, crear un pequeño espacio de apoyo a pequeños comercios de alimentación, bares, restaurantes a los que acudimos habitualmente, o en algún momento lo hemos hecho, que tienen cosas bonitas de las que hablar y compartir.

Con errores, amor, flores y mucha glotonería: “Los Maruxiños”.

Los Maruxiños