7 años de cervezas de verdad en Ye Olde Basset

MaruxiñaCerves y Vinos, Quiero bares

bar ye olde basset

En la ciudad de Pontevedra existen muy buenos locales en los que disfrutar de cervezas artesanas, hoy nos gustaría dar nuestra opinión sobre uno de los referentes: “Ye Olde Basset”.

Recientemente han cumplido 7 años siendo referencia en Cerveza Craft y Destilados de primera calidad en esta bonita ciudad. Su variedad selecta en ambos mundos nos deja ver la experiencia que han consolidado. 

En conmemoración de su séptimo aniversario han sacado un pack muy especial de 7 cervezas para 7 años. Tal y como ellos mismos nos explicaron, lo que trataban con este pack no era tanto servir 7 cervezas muy diferentes para públicos muy específicos, sino que habían realizado una selección personal de 7 cervezas que consideraban referencia de cada estilo, para que o bien recordaras los sabores canónicos de dichos estilos, o para que conozcas a través de este pack los sabores referentes de cada uno de ellos.

Estas birras son la Lager “Santa Clara” de “Basqueland”, la cerveza bávara de trigo de estilo Weizenbook “Vitus” de “Weihenstephaner”, la India Pale Ale (IPA) “Torpedo” de “Sierra Nevada”, la birra Lambic “Cuvée René Oude Gueuze” de “Lindemans”, representando las Scoth Ale tenemos “Dirty Bastard” de “Founders”, también incluyen la cerveza Porter de “Anchor” y para finalizar, la clásica Imperial Stout de “Samuel Smith”.

Santa Clara de Basqueland en Ye Olde Basset

Destilados y cervezas artesanas de todo el mundo con buena música

En cuanto a Destilados os diremos, brevemente (ya sabéis que somos más de cervezas y vinos), que podréis degustar una gran variedad, sobre todo de Whiskys, con marcas como el Whisky Japonés “Toki Suntory”, la marca escocesa “The Singleton”, o el whisky irlandés “Glendalough”. Hasta lo que nos alcanza la vista puedes contar más de 50 marcas de destilados de primera en su mostrador (probablemente muchos más).

Con respecto a sus Cervezas Craft podréis degustar cervezas nacionales e internacionales para todos los gustos. En botella o lata, pintas o medias pintas. En nuestra opinión personal de golosones máximos, las medias pintas tienen muy buen precio y te permiten disfrutar de una buena variedad, de cualquier forma, ya os podéis imaginar que llevar tantos años haciendo esto es síntoma de un buen hacer (entre otros factores), por lo que merece la pena escuchar sus recomendaciones, muy buenas y muy variadas, nosotros les comparamos con la enciclopedia “Encarta” (somos unos boomers).

Imagen de decorado de Ye Olde Basset.

Por otra parte, este acogedor local estilo pub inglés está envuelto en música de estilo Indie y Rock para acompañar sus ricos caldos. Temas de The Strockes, Ivan Ferreiro, Izal o (para mi grata sorpresa) Buckcherry, entre muchos otros, envuelven el entorno para ayudar aún más a crear su buen ambiente.

Detalles de nuestro disfrute en Ye Olde Basset

Founders Dirty Bastard

“Maruxiño” disfrutó de la cerveza “Dirty Bastard» de “Founders”, una Scoth Ale con caramelo a tope pero muy refrescante, con lúpulo y malta muy regulados. Yo por mi parte saboreé la Pilsner “Budvar”, una Pilsner muy típica de la República Checa.

cerveza Budvar en Ye Olde Basset

Para la segunda ronda me dejé llevar por la recomendación que me hicieron y disfruté de la fresca Lager “Santa Clara” de “Basqueland»Mi compi catóuna una Multi-Grain IPA, también de esta cervecera vasca, con sabores tropicales y un notable aroma a ciruela.

Cerveza Basqueland en Ye Olde Basset

En cualquier caso, tanto si os apetece probar nuestras opciones, como si sois más de destilados o de otros birrotes, recomendamos visitarles, dejaros llevar por sus recomendaciones y saber hacer. Apuntar su dirección y a disfrutar.

Dirección completa: Avenida de Santa María 4, Pontevedra.