Diez años de enamoramiento por O Pelao

Maruxiña¿Dónde zampar?, Quiero bares

fachada o pelao

O Pelao”, “El Pelao”, “Calvus Maximus Taberna”… da igual como le llamemos, lo cierto es que se van a cumplir diez años de mi primera visita a Cangas do Morrazo (Pontevedra) y de que “Maruxiño” me dijese por primera vez: aquí te tengo que traer, se come de muerte. Yo también me sumo, cada día me gusta más esta taberna o tapería. Es ese sitio que siempre tenemos en mente y recomendamos a quienes nos piden referencias.

Imagen del interior de O Pelao

Un pequeño rincón que nos transporta al interior de un barco, con sus paredes llenas de épocas pasadas de Cangas y de caras conocidas que han pasado por sus mesas dejando un recuerdo de su visita. Un lugar para dejar tus problemas en la puerta y dedicarte a disfrutar, tu estómago te lo agradecerá.

No descubrimos nada a su parroquia y habitantes de la zona, pero si aún no has tenido la oportunidad, merece la pena buscar un día para probar sus propuestas de menú del día, su cocido (rico, rico, rico), tomar unos vinos y sobre todo, para disfrutar de sus carnes a la brasa. A continuación, vamos con nuestras recomendaciones de su carta habitual.

Favoritos y recomendaciones para compartir

Navajas a la plancha en O Pelao

De primero y para compartir disponen de una gran variedad de tapas: cecina, queso, tortilla (con diferentes tamaños), revueltos, huevos rotos, pimientos de Padrón, calamares fritos, chipirones fritos o encebollados, puntilla, pulpo á feira o en caldeirada, pescaditos de temporada, navajas, o choricitos caseros, entre otros.

Puntillas en O Pelao

Si os apetece compartir una ración de pescados o moluscos fritos no dudéis que los calamares, puntillas o pescaditos de temporada serán una gran elección.

También son un gran acierto sus navajas a la plancha y las raciones de pulpo á feira o en caldeirada.

Y lo que nunca falla, compartir una rica tortilla acompañada de pimientos de Padrón.

Carnes a la Brasa

Entrecot de buey en O Pelao

En “O Pelao” siempre hay que dejar hueco para el segundo, porque sus carnes a la brasa son todo un acierto. Si sois muchos no dudéis en hacer un mix: churrasco de cerdo, de ternera, entrecot de buey y pollo picantón. Sin olvidar su salsa chimichurri casera para acompañar los bocados más carnívoros.

Pollo picantón con chorizo criollo en O Pelao

Si ya lleváis el disfrutón en las venas, podéis compartir una ración de chorizo rojo o criollo. Nosotros tenemos debilidad por este último…

Otros acompañantes

Recomendamos disfrutar de sus platos con un buen vino por copas o en botella. Tienen una buena selección de vinos de la tierra, así como otros vinos de Rioja y la Ribera del Duero.

Vino Pájaro Loco

En nuestra última visita disfrutamos del vino “Pájaro Loco”, Denominación Origen Monterrei, con uvas Godello y Treixadura. Gran combinación con la ración de puntilla y las navajas.

postres O Pelao

Además, no os olvidéis de la sobremesa: chupito, un buen café y sus postres caseros. Entre nuestras recomendaciones: tarta de queso, tarta de tres chocolates y Bannoffe (tarta de plátano y dulce de leche).

Tanto si hace mucho que no pasáis por la tapería “O Pelao” como si buscáis buenos bares para vuestra próxima visita, esta es una de las grandes recomendaciones para compartir unas buenas carnes a la brasa y raciones en Cangas do Morrazo. Y ante todo, dejaros aconsejar por ellos, revisad sus grandes propuestas de menú del día o sus platos fuera de carta… muy buenas sorpresas os llevaréis y vuestro estómago más. Apunta la dirección y recuerda que también disponen de take away.

Dirección completa: Rúa do sol 29, Cangas do Morrazo (Pontevedra).