La de Julio: Que bien se está con birra en mano

MaruxiñaCerves y Vinos, Quiero bares

Fachada la de julio

Cuando pienso en este bar, lo primero que se me viene a la cabeza para definirlo es que es un local en el que estamos agustito. No hace falta que seas habitual para entrar y conectar con el ambiente que se genera entre la comunidad y Julio, mientras disfrutas de una fresca y buena cerveza con Rock and Roll de fondo.

barra del bar "La de Julio"

Sin conocer a Julio, y a riesgo de arriesgarnos… nos parece un buen profesional, agradable, con sentido del humor y al que se le dibuja una sonrisa al ver esas caras habituales, sin dejar de ser acogedor con las nuevas.

Si disfrutas de la buena cerveza, de los locales con parroquia y te gusta parar en el camino para disfrutar de un ratito de desconexión, pásate por este bar de Vigo (Pontevedra) y dedícale un ratito

¿Qué ofrece “La de Julio”?

En primer lugar, este es uno de esos bares para tomar el vermú en Vigo. Julio prepara un buen pincho y ofrece unos buenos caldos para acompañar.

Tanto de barril, como en botellas, puedes disfrutar de cervezas artesanas nacionales y de importación, cerveza industrial de la tierra y otros dulzores, vermuts, sidras, vinos, etc. Pero lo cierto es que yo recomendaría en este lugar tomar una buena cerveza de barril muy bien tirada o algunas de las artesanas nacionales. Déjate asesorar por él y a echar el rato… Es un sitio para ir sin prisas, ideal para que lo de la última y me voy… no tenga el más mínimo sentido.

Además, aunque nosotros aún no hemos estado presentes, sabemos por las redes sociales que en algunos momentos se ha podido disfrutar de música en directo o partidos de rugby, baloncesto, fútbol, etc. Compartiremos su perfil en nuestras redes para que podáis seguirle y estar atentos, además sus cuentas están llenas de publicaciones muy divertidas que te alegran el día. 

Última visita a “La de Julio”

En nuestra última visita hicimos un poco más uso de cervezas artesanas nacionales en botella, sobre todo cerveceras gallegas muy recomendables.

cerveza artesana de Galician Brew Fai un sol de carallo

Por una parte, echábamos de menos la cerveza de calabaza de “Galician Brew”, de la que ya os hablamos en este post, y también disfrutamos de su Session IPA “Fai un sol de Carallo”.

cerveza o'hara's en "La de Julio"

Por otra, yo tenía ganas de tomarme una pinta de “Punk IPA”, pero este barril no lo tenía pinchado ese día, así que me recomendó otra opción de importación, la birra irlandesa «O’Hara’s 51st State». Una IPA de bajo amargor, muy refrescante y con sabores a frutas como el melocotón o un poco de pomelo

cerveza hortiña en la de julio

Y para terminar, también disfrutamos de otro descubrimiento de la unión de cerveceros “Cervezas Silvestres” (cada vez que descubrimos una bira de esta cervecera más fans somos). En este caso tocó otra recomendación de Julio, la doble IPA (DIPA) “Hortiña”. Cerveza con lúpulo orgánico recolectado por ellos mismos en O Porriño (Pontevedra). Ligeramente amarga, sin filtrar ni pasteurizar, con notas cítricas y a frutas tropicales.

Por hoy esto es todo, solo espero que si os encontráis entre su fiel parroquia, sintáis reconocimiento en estas palabras, y que si aún no lo conocéis, pero buscáis bares con buena cerveza, le dediquéis un ratito en un futuro próximo.

Dirección completa: Rúa Colombia, 26, Vigo (Pontevedra)