Taberna Papuxa: Enxebre, enxebre!

Maruxiña¿Dónde zampar?, Quiero bares

iamgen papuxa principal

Antes de nada deciros que este no será un post de los habituales. Será muy breve y no tendrá fotos más que la que veis de su fachada (para que lo tengáis bien localizado). En la Taberna Papuxa no se pueden hacer fotos y entendemos que aún menos, dejaros una lista pormenorizada de como trabajan, sus platos, etc. Respetamos su decisión y autenticidad, pero es cierto que teníamos ganas de dejaros una pequeña reseña para que si no vivís cerca y no lo conocéis, lo apuntéis para vuestra próxima visita a Ribadavia (Ourense).

Dicen que la Taberna Papuxa es la más antigua de Galicia, que esconde un túnel que ayudó a que los Judíos escaparan por el río… no sabemos si todo lo que dicen es cierto, pero si os garantizo que tendréis auténtico vino Ribeiro en cunca, algunos platos con productos autóctonos «muy muy ricos» y un sitio «enxebre, enxebre».

No esperéis que sea un gran restaurante, vino de etiqueta y una lista interminable de platos tradicionales. «Tienen lo que tienen», pero desde nuestro punto de vista es un sitio auténtico con Ribeiros y algunas raciones auténticas, para disfrutar al menos una vez en Ribadavia. En algunos portales encontraréis opiniones contrarias a la nuestra y otras tan enamoradas o más que la nuestra, pero sabiendo lo que podéis esperar, lo dicho: ¡al menos una vez en la vida!

Por respeto, no os digo nada más, solo que apuntéis esta dirección: La Puerta Nueva de Arriba 5, Barrio Xudeo. Ribadavia (Ourense).